NO PASARÁN ¿O sí?

La última vez que caminamos por el Madrid de Carmena, vi los dos edificios desde donde colgaba la emblemática pancarta de la Guerra Civil, que decía: ¡NO PASARÁN! Al final los republicanos perdieron la guerra y los franquistas pasaron y acabaron con todo. Ahora Madrid ya no lo gobierna Carmena, a pesar de haber ganado las elecciones, las dos derechas y la ultraderecha franquista se unieron para echarla, volvieron a pasar y seguro acabarán con todo.

El domingo 10N, por cuarta vez, en cuatro años se volverá a elegir presidente (no presidenta). Cada día que pasa sin que los machotes del PSOE y de PODEMOS se pongan de acuerdo, el fascismo se hace más fuerte, porque alimenta al pueblo con el miedo y la mentira para invocar al odio, odio a todo: a la mujer, al extranjero, al honesto, al pobre, al sensible, a la que ama, a la científica, a la animalista, al empático y empática, a la feminista, a la artista, a la ecologista, a la que piensa, a la que cuida, a todo lo que no sea igual que ellxs.

Los fascistas, los odiadores profesionales, han pasado dos veces, la primera costó cientos de miles de muertes, cuarenta años de mucho sufrimiento y migraciones masivas, en la segunda han vuelto a pasar por Madrid. Tú que puedes, no permitas que haya una tercera vez y se hagan con el país entero. Porque acabarán con todo y contigo también.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .