Feminicidios, monumentos y aviones

Y si asesinaran a 10 políticos al día o a 10 funcionarios del gobierno por día ¿qué pasaría, qué haría y qué diría el gobierno de López Obrador o de Claudia Sheinbaum?

En México asesinan a 10 mujeres al día. 10 feminicidios diarios ¿Cómo se sostiene una sociedad con tanta muerte y tanta violencia? Casi 100 muertes violentas al día, 30.000 en los últimos meses.

Cuando un bosque arde, cuando un terremoto arrasa con todo, los gobiernos y la gente lo convierten en prioridad, cada una de sus acciones inmediatas van encaminadas en resolver, en solucionar o aminorar las consecuencias de la tragedia, 10 mujeres asesinadas al día, son una tragedia, son un terremoto, son un incendio, son una gripe A, son un coronavirus. Todos los esfuerzos se deben encaminar a resolverlo.

Estar viendo en “La mañaneras” (ruedas de prensa del presidente de México) el esperpento del sorteo de un avión, el lloriqueo por unas pintadas, de un gobierno que es responsable de un país donde hay 14 homicidios por cada 100mil habitantes, es indignante. Ha sido noticia el asesinato de Fátima, ¡una niña de 7 años!, la semana pasada fue noticia que asesinaron a Ingrid Escamilla y muchos medios de comunicación publicaron imágenes de su cuerpo violentado para lucrar con ello. Y la violencia no cesa…  como las declaraciones del presidente de México, poco inteligentes e insensibles.

Si al avión presidencial rifado, le colgaran un letrero con la frase NOS QUEREMOS VIVAS!!!, y sobrevolara un monumento al que coloquialmente llaman “Angel de la independencia (siendo mujer)” López Obrador entendería que detener los miles de asesinatos debe ser su prioridad.

Pasaba x Aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .