Hilos

Después de unos resultados de dudosa credibilidad en las elecciones celebradas el pasado mes de diciembre, el chavismo recupera el control del Parlamento y nombra jefe de la Asamblea Nacional al exministro de Información Jorge Rodríguez.

La Unión Europea deja de reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pero “mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil” para trabajar en la búsqueda de soluciones políticas que permitan llevar a cabo la celebración de elecciones “creíbles, inclusivas y democráticas”.

Han tenido que pasar años para que la Unión Europea hiciera este pronunciamiento más racional sobre la situación política venezolana. Me resulta curioso que ocurra ahora que Trump dejará la presidencia de Estados Unidos.

Juan Guaidó, el iluminado, cae en desgracia. El gesto de la UE no es más que simbólico, pero deja a los sectores más radicales -y desde mi punto de vista, antidemocráticos- de la oposición en una especie de caída libre. Guaidó cae como un títere al que han cortado los hilos, pero dudo que llegue a impactar contra el suelo. Veremos.

El culebrón continúa

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de seis años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .