Publicidad

Dicen que somos lo que comemos. Sabemos que los alimentos procesados, la bollería industrial y los refrescos y demás bebidas embotelladas -zumos, bebidas energéticas- contienen no solo conservantes y colorantes que en algunos casos pueden resultar nocivos para la salud, sino también ingentes cantidades de azúcar.

El éxito de una campaña publicitaria se mide en ventas y/o en el grado de influencia que puede tener sobre los hábitos de consumo y comportamiento de los sectores de la sociedad a la que va dirigida.

El Ministerio de Consumo regulará la publicidad de alimentos y bebidas no saludables cuando vaya dirijida a niños y adolescentes. Tras el anuncio, políticos y personajes públicos han salido en defensa de la libertad, como no podía ser de otra manera, y una vez más han alzado la voz en contra de una nueva medida totalitaria del gobierno comunista de España, obviando que en otros países como Noruega, Portugal o Reino Unido existe este tipo de normativa.

Los datos hablan por sí solos. Se calcula que el 40% de los niños de entre 6 y 9 años tiene exceso de peso, de los cuales el 23% está en niveles de sobrepeso y el 17% sufre obesidad. Más del 80% de los padres de escolares con sobrepeso no lo perciben como tal.

Yo creo que es una buena noticia.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.