Bertín

Bertín Osborne se parece a uno de esos cantantes de verbena chulo, bocazas, insolente, fardón. Conocí a muchos personajes como él durante mis años de músico itinerante precisamente en ese mundillo de las orquestas de verbena en el que abundan engreídos, acomplejados, mediocres y también, por suerte, algún que otro músico de verdad que se dedica a la pachanga para poder pagar las facturas. Bertín es el típico pesado que hay en cada familia al que mandarías a tomar por saco si no hubiera siempre alguien conciliador que calma las aguas antes de que vuelen los vasos.

A mí personalmente me resulta inexplicable que personas que carecen del más mínimo talento sean elevadas a la categoría de “artista”, pero eso merece otro post. El tema aquí es que Bertín, prototipo del macho ibérico español por antonomasia, fijó su residencia oficial en Luxemburgo y facturó a través de Panamá durante años. Él, que defiende tanto España y lo español con la boca así de grande.

Que alguien le quite el micrófono, por favor.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.