Enfoque

Últimamente tengo la sensación de que todo es un drama, una intromisión, un abuso, un no hay derecho, y de que estamos en pie de guerra contra todo y contra todos, por si acaso, pues parece que nos es difícil identificar al enemigo. Tenemos serios problemas de enfoque y, en lugar de intentar corregirlos para ver con mayor claridad -por ejemplo, a ese enemigo al que hacemos referencia constantemente-, seguimos adelante con una diatriba paranoide, como perros rabiosos sin bozal, dispuestos a morder a quien haga falta en defensa de la libertad, de nuestra libertad, esa especie de boceto que trazamos a mano alzada y que vamos modificando a conveniencia, un espacio sin límites en el que cabe cualquier cosa y todo es posible.

El enfoque.

A tres semanas de las celebraciones navideñas, que consisten básicamente en ponernos ciegos de todo, los contagios continúan subiendo y lo que nos preocupa es que vuelvan las restricciones porque estamos todos muy hartos, y se piensan que somos tontos y que nos pueden manipular, y de aquí al totalitarismo hay un paso de hormiga, la madre que me parió, yo ya paso, que le den por saco, ahora resulta que hay que vacunar a los niños, ya les vale, los pobrecitos, que no tienen ninguna culpa y encima les quieren robar la ilusión un año más.

El enfoque.

A día de hoy ya deberíamos saber distinguir una bomba antes de que nos vuelva a estallar en la cara. Y lo hará. Y volaremos por los aires preguntándonos qué pasa, esto qué es, no puede ser, no es justo, yo no me merezco esto, otra vez no.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.