Comisionar

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una querella contra Alberto Javier Luceño y Luis Ramón Medina Abascal por las comisiones que percibieron a través de los contratos con el Ayuntamiento de Madrid para la adquisición de mascarillas, guantes y test para la covid.

Para la Fiscalía, Luceño y Medina pudieron incurrir en un delito de estafa por engañar al Ayuntamiento, otro de blanqueo por intentar ocultar el dinero comprando un yate, 12 coches de lujo y relojes, y otro de falsedad documental por falsificar documentos para intentar justificar ante el banco los ingresos llegados desde Malasia.

1.000.000 de mascarillas KN95 Graphene Sterilization Antiviral 3D Mask (6.689.300 $), 2.500.000 guantes de nitrilo (5.000.000 $) y 250.000 test rápidos (4.250.000 $). En total, el Ayuntamiento de Madrid desembolsó cerca de 12 millones de dólares (11.914.330 $), de los cuales casi la mitad fueron comisiones que se repartieron Luceño y Medina. Dicho de otra manera, en lo peor de la pandemia, mientras los ancianos morían como moscas en las residencias, mientras se improvisaban morgues, mientras los hospitales se colapsaban, mientras el personal sanitario trabajaba sin el material necesario, mientras estábamos confinados, mientras vivíamos asustados y lidiábamos con situaciones que nos desbordaban, estos señores se embolsaban por la cara 6 millones de dinero público.

Eso es, precisamente, la libertad.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.