
Me considero una persona afortunada. Hasta el día de hoy he gozado de buena salud, pero soy consciente de que en cualquier momento eso podría cambiar. Los dolores más fuertes que he sufrido han sido provocados por episodios de lumbago -episodios que con el paso de los años se han hecho cada vez más duros- y por ciática -por la que aún transito-, que me ha provocado los dolores más fuertes, intensos e insoportables que he padecido jamás.
No me puedo imaginar lo que debe ser tener menstruaciones dolorosas, mes tras mes, año tras año. De hecho, ningún hombre por empático, sensible y comprensivo que sea puede hacerse una idea al respecto. Los hombres no sangran. Por eso considero una muy buena noticia que la Seguridad Social vaya a asumir las bajas por reglas dolorosas, una de las medidas que contempla la futura ley del aborto.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.