Disfruté mucho de Rondallas

A partir de ver el tráiler de la película «Rondallas», estuve atento para cuando la trajeran al cine de Vilagarcía, aquí donde vivo. No sabía que existían en Galicia ese tipo de agrupaciones ni que hubiera competencias entre ellas, con unas reglas determinadas y una frecuencia en el tiempo.

El gusto por la música galega llegó gracias a gente que me la ha acercado de manera afectiva, como en la residencia de artistas en la Solaina de Piloño en Vila de Cruces, o por mi amiga Cruz, escuchando los discos de Rodrigo Cuevas o algún otro que compré en Carriola, la tienda que cerró hace tiempo. Antes la relacionaba con la gente del BNG que por lo general (con muy pocas excepciones) me han tratado mal y han sido sectarios conmigo. O con alguna agrupación local que promueven la música galega pero se burlan de la latinoamericana. Por fortuna, la emoción y el amor han hecho que deje de relacionarla con ese otro tipo de gente.

Ver y escuchar «Rondallas» me emocionó bastante, se la he recomendado a mucha gente y lo seguiré haciendo, a veces me gusta estar en el cine disfrutando de una película sin más, bien hecha, bien resuelta, sencilla, potente, con grandes actuaciones, grabada en sitios cercanos, con buena música y emotiva. Por cierto, en la sala había mucha gente, incluyendo del BNG, eso me hizo gracia y siempre que hay público me alegro, porque a veces me pregunto de qué vive el cine del pueblo.

El origen de hacer «Rondallas» es una historia linda, porque el director no es galego, pero sí que le hace honor a Galicia. Ojalá la puedas ver, y espero que la disfrutes tanto como yo.

Augusto Metztli.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de doce años ilustrando la actualidad. GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.