La primera vez que oí la palabra ablación fue en un informativo del mediodía y me quedó grabado para siempre. Tiempo después escuché la canción que Pedro Guerra dedicó a las mujeres de Malicunda, en su disco “Hijas de Eva”, y que podía ser más recomendado que cualquier libro de texto en muchas escuelas.
Llevo meses informándome sobre la MGF, leyendo a Waris Dirie, y no dejo de estremecerme. Niñas que sufren este horror por la mal llamada “tradición”, una herencia inexplicable que las propias mujeres siguen cultivando.
El cielo de África es azul, no siempre se ve naranja como en algunas postales, y la tierra no solo es ocre, también es verde, pero tiene grietas, y muchos restos de clítoris vírgenes sembrados sin querer por las niñas del desierto.
Marthazul.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS