Clítoris del desierto

Ablación -internet

La primera vez que oí la palabra ablación fue en un informativo que presentaba Carme Chaparro, y me quedó grabado para siempre. Tiempo después escuché la canción que Pedro Guerra dedicó a las mujeres de Malicunda, en su disco “Hijas de Eva”, y que podía ser más recomendado que cualquier libro de texto en muchas escuelas.

Llevo meses informándome sobre la MGF, leyendo a Waris Dirie, y no dejo de estremecerme. Niñas que sufren este horror por la mal llamada “tradición”, una herencia inexplicable que las propias mujeres siguen cultivando.

El cielo de África es azul, no siempre es naranja, y la tierra no solo es ocre, también es verde, pero tiene grietas, y muchos restos de clítoris vírgenes sembrados sin querer por las niñas del desierto.

Marthazul.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s