Le Tour

LE TOUR

Ya arrancó el Tour de Francia. Este año serán 3656 los kilómetros que recorrerán los ciclistas. Debo confesar que hace unos años me mantenía más o menos informado de lo que pasaba durante la prueba, cómo iba la clasificación y quién ganaba finalmente el tour, pero todo lo épico y heróico que parecía haber acabó esfumándose. Los casos de dopaje se sucedían y eran cada vez más escandalosos y vergonzosos. Lance Armstrong, después de superar un cáncer, ganó siete ediciones consecutivas del Tour y años después confesó haberse dopado sistemáticamente. No era el primero ni será el último. En España tuvimos la Operación Puerto y al doctor Eufemiano Fuentes.

Los ciclistas compiten arrastrando un enorme peso: los objetivos personales y los objetivos del equipo, los patrocinadores, los periodistas, los aficionados, todo el negocio que está detrás, su propio ego. A veces hasta me parece que son víctimas, mercancía, material desechable.

Se acabó el romanticismo. Sólo importa el espectáculo.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s