Monumento al hombre impasible

MONUMENTO AL HOMBRE IMPASIBLE

Tal vez dentro de cien o quinientos años lo que quede de nuestra civilización -si es que queda algo- construirá monumentos al Hombre Impasible. Quizá ser un pasota se convierta de pronto en algo revolucionario o avant garde. Si ahora expresamos una tímida admiración a los artistas malditos puede que en el futuro hagamos lo mismo con los impasibles, seres humanos a los que no les importa en absoluto el mundo que les rodea, que viven encerrados en sí mismos, desconectados. Así como en la actualidad hay personas que no saben cómo suena realmente un violín, es posible que dentro de unos siglos haya amplios sectores de población que jamás hayan visto volar a las golondrinas.

“Cada vez estamos más lejos de la realidad que nos sustenta”, nos dice Sergio Rossi -doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona e investigador en el Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales (Universidad Autónoma de Barcelona)-. Y añade: “He llegado a la conclusión de que somos profundamente estúpidos. Sabemos que nos vamos al garete pero no ponemos remedio porque hay una desconexión cada vez más grande entre nosotros y la propia naturaleza”.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s