Robando a los emigrantes retornados

Robando a los emigrantes retornados - internet

Durante la segunda mitad del siglo pasado salieron cientos de miles de españolas y españoles a trabajar y emprender en otros países, principalmente de Europa y América Latina. Vivieron mucho años, trabajando de obreros y obreras, de marinos, limpiando casas, cosiendo, de niñeras, en la educación o emprendiendo en toda clase de negocios y oficios. Los que volvieron, lo hicieron con una edad avanzada, en vísperas de su jubilación. Ahora reciben el dinero de su pensión desde aquellos países que los acogieron.

Desde el 2.012, llegan a sus buzones cartas del Ministerio de Hacienda, donde se les indica que deben de pagar una multa por no declarar dicha pensión y la cantidad correspondiente por el adeudo. A cualquier jubilado o jubilada que le preguntes por qué no lo había declarado, te dirá que sí lo hizo, y que en Hacienda siempre le dijeron que no era necesario. De las primeras cosas que hizo el PP de Mariano Rajoy, fue aprobar esa ley que estaba guardada en el cajón de los pendientes, las malas lenguas dicen que era una idea del PSOE, en dicha ley se cambian los criterios, y ahora sí les obligan a declarar y pagar lo que corresponda, pero con carácter retroactivo, por eso los multan, y por eso deben pagar mucho dinero. Es un claro ejercicio de terrorismo de Estado, y una maniobra canalla del ministro Montoro.

Algunos decidieron pagar la multa y financiar la deuda, pero hubo otros que decidieron luchar en contra de la injusticia. Y con la misma valentía que hace décadas salieron y se enfrentaron a toda clase de dificultades, ahora lo hacen contra los políticos responsables de este robo.

Como hay gallegos en todos lados, incluyendo en la luna, la medida depredadora y rapiña de Hacienda afecta principalmente a los gallegos, que por trágicas coincidencias, algunos de ellos también fueron timados con las preferentes de lo que ahora es el banco ABANCA.

Todos los sexagenarios y septuagenarios encabezados por Leirós del BNG, llevan unos años de gira reivindicativa por toda Galicia. No hay paripé político del PP, en el que no los veas gritando, luchando y manifestándose, para exigir la condonación de la deuda y de la multa, pero sobre todo, para resarcir algo que les duele mucho, ser en términos técnicos “defraudadores” (porque no lo son, los hicieron).

Lo conseguirán, le ganarán el pulso a Hacienda, porque están haciendo lo que han hecho siempre, no rendirse.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Un comentario en “Robando a los emigrantes retornados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s