Tarde, mal y la policía

La poli - internet

Primer acto.-

Alguien malvado e idiota, grafitea el coche del familiar de un político de Esquerda Unida con la frase “Comunista de mierda”, un poco más tarde, hace lo mismo en la puerta de su piso. Llaman a la policía y responden “tenga cuidado”, cuando pueda me trae en un pen drive con las fotos de lo sucedido.

Segundo acto.-

El mismo malvado o malvada de siempre, a las 12 de la noche, golpea la puerta que antes rayó y grafiteó, fastidia la cerradura y hace ruidos para intimidar a los que viven ahí. Llaman a la policía y mandan a la patrulla, solo que llega al día siguiente 12 horas después.

Tercer acto.-

Una pareja de venezolanos tiene un bebé, nace en Vilagarcía de Arousa, van a la policía para preguntar cómo registrarlo y hacerle su DNI, y les dicen que deben hacerlo en Venezuela. Repito: el niño nació aquí, en el Hospital do Salnés, y resultó ser un gallego registrado en Venezuela con problemas legales el resto de su vida.

Cuarto acto.-

Un mexicano va a renovar su NIE y le dan la información para hacerlo, omitiendo un detallito que lo deja como residente ilegal durante 6 meses. Después de denunciarlo con el defensor del pueblo, e ir a la policía a entregar una carta de reclamación, un trabajador de “extranjería” en tono burlón deja caer frases xenófobas como: “Los inmigrantes solo vienen a España a quitarnos el trabajo”, “Los inmigrantes vienen, sacan su tarjeta sanitaria, se regresan a su país y nos dejan sin pensiones” y remata mostrando la documentación de una solicitante del NIE, diciendo despectivamente “A esta no se lo renovarán, mira, no gana suficiente dinero y tiene demasiados hijos”.

¿Cómo se llamó la obra? Tarde, mal y algunos polis de Vilagarcía.*

Augusto Metztli

*Desde Boreal, queremos felicitar y agradecer a los policías que sí cumplen con su deber y que incluso arriesgan su salud y su físico. Lamentamos que tengan que convivir y  trabajar junto a otros que no lo hacen.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Un comentario en “Tarde, mal y la policía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s