Directora

DIRECTORA DE ORQUESTA 2

El concepto de mujer artista siempre ha sido difícil de encajar en esta sociedad patriarcal. El hombre siempre había sido el único con derecho a cultivarse, a desarrollar un talento determinado, a convertirse en artista.

Algo parece estar cambiando en ese mundo tan hermético y machista como es el de la denominada música clásica. Hasta hace pocos años la gran mayoría de orquestas estaban dirigidas -a veces con mano de hierro- por hombres, e incluso muchos de los mejores intérpretes también eran hombres. Ya era hora.

A partir del mes de septiembre la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham será dirigida por la lituana Mirga Grazinyte-Tyla. El triunfo definitivo será cuando una mujer consiga ponerse al frente de la que para muchos es la mejor orquesta del mundo, la Filarmónica de Berlín.

Necesitamos más mujeres artistas, más mujeres deportistas, más mujeres al frente de empresas, más mujeres en los ministerios, más mujeres presidentas, más mujeres en todas partes. Necesitamos abolir definitivamente el machismo y el sexismo, erradicarlos para siempre de nuestra sociedad. Estoy seguro de que el mundo sería un lugar mejor.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Un comentario en “Directora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s