A la palabra «calendario» le sustituimos la «O» por una «A». Aunque para nosotrxs la A (feminista) también debe ser una flecha que apunte a varias direcciones, tantas como las luchas que buscan acabar con algún tipo de violencia o injusticia. Eso es «La Calendaria 2017» y los objetos que la acompañan como la postal, el marcapáginas o las chapas.
Hemos diseñado, por tercer año consecutivo, un objeto que mide el tiempo con ilustraciones y textos feministas. Pero también incluímos otras tantas luchas, como la anticapitalista o por lo menos la del consumo con conciencia. La lucha por los derechos de las y los inmigrantes, la lucha por el respeto al medio ambiente…
En «La Calendaria 2017» va incluido el ciclo lunar, y los «días festivos» no son los que aparecen en los típicos calendarios, si no que son fechas importantes relacionadas con el feminismo, el respeto a la naturaleza, o acontecimientos que hacen apología de la empatía. Para que todos los días, el feminismo, la ecología y los derechos humanos sean una reivindicación visual y temporal.
Si quieres la tuya, puedes reservarla en este enlace de Verkami (plataforma de finaciación colectiva) vkm.is/calendaria2017 antes del 5 de diciembre del 2016. Al hacerlo también apoyas el trabajo que hacemos todxs lxs ilustradorxs de Boreal.
«Necesitamos más mujeres artistas, más mujeres deportistas, más mujeres al frente de empresas, más mujeres en los ministerios, más mujeres presidentas, más mujeres en todas partes. Necesitamos abolir definitivamente el machismo y el sexismo, erradicarlos para siempre de nuestra sociedad. Estoy seguro de que el mundo sería un lugar mejor…» Así termina La Calendaria, con estas palabras de Fernando Prado.
Ilustración: Marthazul
Texto: Redacción de Boreal