Me pongo el sol al hombro y el mundo es amarillo

me-pongo-el-sol-al-hombro
Explicarnos, buscar o preguntarnos por el sentido de la vida es una idea recurrente entre nosotros, la respuesta que me gusta es la de Facundo Cabral y su canción “No soy de aquí, ni soy de allá”. La letra de esta canción puede hacer suspirar a cualquiera porque habla de cualquiera.
Cuando la escuché por primera vez tenía catorce años, estaba en una reunión “De la Rosa Azul” (en la ciudad de Puebla) con unas maravillosas personas, algunos poetas, pintores, coleccionistas de mariposas, y mi padre. Estaban preparando el próximo número de su revista llamada “El Curandero”. Hablaban, dibujaban, bebían, comían, corregían poemas, leían, se escuchaban los unos a los otros, se aconsejaban, y sin más guardaban silencio para escuchar a Facundo Cabral. Seguramente porque todos de alguna manera, no eran ni de aquí ni de allá, en ocasiones da un poco igual.
Hace cinco años asesinaron a Facundo Cabral, finalmente volverá con su madre en invierno, le darán abrazos sus hermanos y verá aquellos perros que aún lo recuerdan.

PD.- “Para velar a un cantor con una milonga alcanza” F. Cabral.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS:-)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s