La contundente congruencia

La abuela cuidando el jardín de casa

Mi abuela mintió poco, siempre intentó decir la verdad, aún lo hace, siendo tan difícil mantenerse firme en un mundo capitalista construido en base a mentiras.

Pero ella lo hizo, aún lo hace.

Considera que la mentira es lo que perdió a la humanidad. Guardo con cariño frases buenísimas como: “Para pelear se necesitan dos, si uno no quiere, no hay pelea”.

La recuerdo siendo congruente, como pocas personas lo son, con su religión, con su familia, con su manera de querer a su marido (mi abuelo), con su forma de ver el mundo. Congruente al relacionarse con los demás.

Su contundente congruencia se me revela cada día más, al punto que ahora me alejo de las personas que no lo son. La incongruencia me hace rabiar.

En estos meses viviendo entre España y México he constatado que la incongruencia, la mentira y las peleas entre paisanos son un “bien” común.

Gracias a mi abuela.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s