El próximo domingo 26 de junio, millones de ciudadanos estamos llamados a acudir a las urnas a depositar nuestro voto una vez más. Se trata de poner remedio a un histórico desacuerdo, un cachondeo que ya cansa y aburre y, lo que es peor, provoca hastío y escepticismo.
La campaña, que empezó inmediatamente después de las elecciones del 20 de diciembre, ha sido lo más parecido a una pelea de hienas hambrientas por un trozo de carroña. La variedad cromática es escasa. Pasamos del inmovilismo del Partido Popular, con un Mariano Rajoy en proceso de momificación, a la hiperactividad de Ciutadans y su neofascismo 2.0; vemos una convergencia de fuerzas de izquierda acusadas de comunistas, radicales y chavistas, y a un PSOE que cae irremediablemente pero que sin embargo, no sabemos cómo, se las arregla para no pincharse.
Aún con la resaca del solsticio de verano, el tufillo a pólvora quemada y las cenizas de las hogueras flotando por todas partes, ejerceremos nuestro democrático derecho metiendo un sobre con una papeleta en una urna.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS