Derramar el café

derramar-el-cafe

Tiziana Cantone se grabó practicando sexo en varias ocasiones. Algo completamente normal. Su ex pareja compartió uno de esos vídeos por Whatsapp y acabó publicándose también en varias webs y redes sociales. Fue objeto de burlas, acoso e insultos a nivel nacional. La joven de 31 años intentó rehacer su vida y volver a la normalidad, se trasladó a otra ciudad, inició los trámites para cambiarse el nombre y hasta se atrevió a demandar a Google, YouTube, Yahoo y Facebook exigiendo el derecho al olvido; después del juicio se ordenó la retirada de los vídeos, pero el mismo fallo estimó que Tiziana había consentido las grabaciones y fue condenada a pagar 20.000 euros a cinco de las páginas webs demandadas. Después de más de un año Tiziana acabó suicidándose en el sótano de su casa.

Tiziana fue víctima de un idiota que compartió contenido íntimo en la red sin su consentimiento y de una sociedad que ridiculiza cualquier comportamiento o sentimiento, una sociedad muy dada a la burla, al insulto, a la broma de mal gusto. Su ex pareja no se sentirá responsable, todas las personas que vieron el vídeo y lo compartieron tampoco, ni los que la insultaron, acosaron o vejaron. La conclusión lógica es que la chica fue víctima de su propio comportamiento inadecuado. Sin embargo, el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte ha abierto un sumario por inducción al suicidio. Veremos cómo acaba todo.

No me hacen gracia este tipo de bromas, no me hacen gracia los youtubers que se dedican a reírse de la gente, es más, me parece increíble que se ganen la vida haciendo lo que hacen. Nos gusta reírnos de lxs demás, humillarlxs; ver sufrir al otrx nos regocija. La sociedad no da un trato igualitario, ni piensa ni actúa de manera igualitaria ante ciertos comportamientos. Si un hombre se lo monta con una mujer, con dos o con mil es un machote, un crack, una especie de semental que apela a su instinto para follarse a todo lo que se menea; en cambio, si lo hace una mujer, esa tía es una guarra, una zorra, una puta. ¿Por qué? ¿Cuál es la diferencia?

Las intenciones de la ex pareja de Tiziana eran clarísimas. Consiguió lo que se propuso con creces y tal vez ahora estará pensando que quizás se le fue un poco la mano. O no.

Se derramó el café.

Stai facendo il video? Bravo.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s