El primer artículo que leí de Drugstore magazine, fue gracias a una colega mucho más joven que yo, porque lo compartió en su muro de facebook. A partir de ahí, leí un artículo, después otro y otro, y por eso para mí es una página de referencia, pues siempre estoy atento a lo que publican.
«Drugstore es un magazine cultural donde encontrar todo tipo de pócimas y remedios: artículos sobre literatura, historia y política, arte, cine y televisión, música, deporte, lugares del mundo y fotografía, así como relato de ficción contemporáneo. Todo bajo una luz acogedora, para que quienes nos visitéis os olvidéis de mirar el reloj. Textos cuidados al detalle y un enfoque comprometido con la realidad de nuestro tiempo.» Así se definieron ellxs mismxs hace dos otoños.
Como todo proyecto periodístico independiente, debe encontrar un camino de financiación que remunere a sus periodistas y demás equipo como se merecen, aunque por lo general, el magnifico periodismo se está convirtiendo en un acto heroico y patrocinado por los propios periodistas que ceden su tiempo, sensibilidad y conocimiento por vocación y amor al oficio. Han ideado una interesante campaña de crowdfundig o finaciamiento colectivo, que incluye recompensas como Drugstore en papel#1, una bolsa muy chula o el libro «Otro periodismo», puedes apoyarlos a partir de 5€, 10€, 15€ … 50€ y más. Nosotros ya lo hemos hecho.
Drugstore apuesta por la cultura, y lo hace muy bien, te invito a que los visites y lo compruebes por ti mismo. Pero sobre todo te invito a que apoyes con tu tiempo y con tu dinero a proyectos con ese espíritu, independientes, cuidados, alternativos, profesionales, sensibles y horizontales. Periodismo para ponerse de pie.
Augusto Metztli