Amarnxs y entendernxs en la librería Berkana

Cuando estudiaba arquitectura, mi amigo Jorge fue brutalmente agredido en una caseta de teléfono cerca de la facultad. El motivo: su preferencia sexual. Desde entonces y gracias a él, soy consciente de las dificultades a las que se deben enfrentar por ejercer su derecho a amar, ser amados y disfrutar de su sexualidad (en libertad e igualdad). Mi amigo Jorge tendría 13 años cuando abrió la librería Berkana (librería gay y lesbiana), él vivía en México, y la librería en Madrid. Siempre harán falta esos espacios que son como templos LGTBQ, como refugios, como santuarios, o como escuelas del amor, de la empatía y de la justicia.

Después de casi un cuarto de siglo abierta, la librería necesita ayuda para seguir. Una combinación de factores que a todos nos suenan conocidos, como la crisis, la piratería o el cambio de hábitos culturales, hacen difícil su continuidad. Desde Boreal nos sumamos y hacemos eco, junto a los medios nacionales, a difundir su llamado. Puedes apoyar a la librería Berkana desde su campaña de donaciones, la otra opción es visitar la librería en la calle Hortaleza 62, en el barrio de Chueca en Madrid, y comprar algunos de sus magníficos libros, muchos de ellos solo los podrás encontrar en Berkana o si te queda a desmano Madrid, puedes entrar en su web y hacer alguna compra.

En nuestras manos queda contribuir a que espacios que fomentan la libertad y el amor se mantengan abiertos. Así garantizamos una sociedad mejor.

Berkana es necesaria.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s