104 periodistas asesinados en México desde el año 2000

“La muerte anda con nosotros, la traemos al lado, morra”. (Le dijo Javier Valdez a Sanjuana Martínez).

Asesinaron al periodista Javier Valdez (cofundador del semanario Ríodoce y corresponsal de La Jornada en Culiacán, Sinaloa), la paradoja es que con la muerte de periodistas mexicanxs no solo no consiguen silenciarlos, sino todo lo contrario, magnifican su trabajo, hacen que su voz retiemble en el espacio.

Desde el año 2.000 han asesinado a 104 periodistas. Al punto que según datos difundidos por la ONG Reporteros Sin Fronteras: México es el tercer país más peligroso para ser periodista, después de Siria y Afganistán.

Aquí en España habrá una movilización como muestra de apoyo por la tragedia que viven lxs colegas y paisanxs mexicanxs. Según el medio digital CTXT, distintos medios convocan este jueves 18 de mayo de 2017, a las 19.00 horas, una concentración ante la Embajada de México en Madrid. ¡No más asesinatos de periodistas! También hay un manifiesto condenando dicha situación y para exigir a las autoridades mexicanas que actúen para poner freno a la violencia. Puedes pasar a firmar en este enlace: ¡NO AL SILENCIO!

“En México se mata a periodistas porque se puede, porque no pasa nada”, Animal Político (Medio digital mexicano).

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s