Android Paranoid

El premonitorio disco de “Ok Computer” de Radiohead se publicó hace 20 años. Yo tenía mis oídos puestos en Silvio Rodríguez así que ni me enteré, lo que sí vi fue el vídeo de animación hecho por Magnus Carlsson para la canción emblemática “Android Paranoid”, incluida en dicho disco y considerada una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Siempre que veía el vídeo me repugnaba y me conmovía al mismo tiempo, fue un chutazo directo a mi inconsciente, aún me inquieta, aún me parece una genialidad y aún lo considero uno de los mejores materiales audiovisuales que haya escuchado y visto.

La canción se hizo en tres partes que después unieron, algo así como tres movimientos, la anécdota que sirve de pretexto es una mala experiencia de bar en L.A. que tuvo el vocalista de la banda, pero en el camino hablan un poco de todo. Por eso resulta una narración circular y potente, como una columna clásica griega: basa, fuste y capitel.

Lo mejor de “Android Paranoid” es que nos aclara que los ángeles modernos acuden a sofocar nuestros sollozos en helicóptero.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de dos años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s