Contradicciones

La vida es una contradicción en sí misma. Fíjense si no en las cosas que nos ocurren a diario y que no pocas veces escapan a toda lógica. No tenemos un duro pero seguimos hipotecando nuestro futuro y el de nuestros hijos. No tenemos tiempo para nosotros mismos pero nos empeñamos en llenar nuestra vida de compromisos innecesarios. El planeta se va al carajo y continuamos negando el cambio climático.

Así pues, no debería extrañarnos que España detenga al periodista Hamza Yalçin a petición de Turquía; que un barco de la ONG Sea Eye, que salva inmigrantes en el Mediterráneo, acuda a ayudar a un barco fletado por el movimiento xenófobo Generación Identitaria para parar la llegada de inmigrantes a Europa; que Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, diga que su partido es revolucionario; que el Gobierno movilice a la Guardia Civil para suplir a los trabajadores en huelga en el aeropuerto de El Prat amparándose en un decreto preconstitucional; que se llame exilio a la emigración venezolana; que Donald Trump no condene oficialmente los violentos sucesos que los nazis -esos a los que algunos medios de comunicación tildan simplemente de radicalesprovocaron en Charlottesville (Virginia) y que no se llame terrorista al conductor del coche que causó la muerte de una mujer de 32 años y una veintena de heridos.

Ante tal estado de confusión y toxicidad, y debido a la angustia que genera el no poder estar seguros de si una cosa es esa cosa o su contraria, lo más normal es tirarse a los barbitúricos y ansiolíticos para vencer el insomnio y templar los nervios.

Dos personas colocadas de espaldas y que intentan buscarse en la imagen que se refleja en sus respectivos espejos jamás se encontrarán.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos casi cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s