¡Uy! ¡Las bragas se mancharon de sangre menstrual!

Una tuitera llamada Belsu (cosplayer, bailarina y bióloga) subió una foto de sus bragas con una mancha de sangre menstrual, que hacía una forma peculiar, pues era el mapa de España. Como era de esperar, causó pólemica, se hizo viral, y se metieron con ella. Lo curioso era lo que la gente argumentaba sobre la foto, y resulta que les daba: Asco. ¿Y si la sangre hubiera sido de un dedo y se hubiera manchado la camiseta y esa foto se hubiera difundido, también daría asco?

A mí, una macha de sangre menstrual con la forma de España sobre una braga, me parece todo un manifiesto de intenciones: ¿Y si a nivel nacional se hablara sin prejuicios sobre la menstruación? ¿Y si la mujeres tuvieran derecho a tiempo específico en sus trabajos y escuelas para menstruar? ¿Y si la sociedad entera nos implicáramos para que la menstruación de las mujeres fuera plena, en tiempo, espacio, condiciones y ambientes propicios?

En la India una mancha de sangre en una braga fue suficiente para que una niña de doce años sufriera el acoso, las burlas e insultos de sus compañeros y compañeras de clases, incluida la profesora. La niña se suicidó.

La sangre menstrual es  agua, células muertas del endometrio, lípidos y proteínas, también contiene hormonas como la progesterona y células madre. Y como la sangre de un dedo, mancha y es difícil de quitar de la ropa. Habría que encontrarse una mancha con el mapa del mundo en unas bragas, porque parece que el prejuicio y la ignorancia son patrimonio de la humanidad.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos casi cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s