Hay infinidad de maneras de despedir el año, miles de cosas que pensar antes de las dichosas campanadas. No sé, algunos habrán hecho balance del año y concluido si ha sido nefasto o provechoso, si ha ido bien o mal. Siempre me ha asombrado esa capacidad de definir las cosas de forma tajante, poder decir sin titubeos si algo es blanco o negro, como si no existiera una infinidad de grises entre los extremos.
Después de habernos atragantado con las uvas y de brindar por enésima vez por nosotros, a mí me da por pensar en Rajoy.
M. Rajoy, que es el presidente del Gobierno -entre otras cosas-, parece vivir constantemente en otra dimensión como si fuera una especie de ser etéreo, energía que se transforma una y otra vez, alguien en un estado de reencarnación permanente.
Parece habitar en varios mundos a la vez, haber trascendido más allá de la carne para estar en todas partes. Pensándolo bien, no me extraña que en ocasiones tenga lapsus, confunda las cosas, tropiece o tartamudee.
Superhombre, tal vez. O semidiós a punto de coronar el Olimpo. Señor omnipresente que todo lo ve.
Inquietante.
Fernando Prado.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS