Diana y el agua de manantial

Galicia entera es una tierra flotando entre ríos, el agua fluye y brota por cualquier sitio, agua del pozo, agua de manantial, ríos, rías, lluvia, más lluvia y el mar. Aquí, la vida entera fluye al ritmo del agua. El agua es un símbolo femenino, es el dragón atravesado por la filosa y fálica arma de San Jorge (hombre).

El asesinato machista de Diana Quer, iba ser encubierto por un río, y ahora es probable que, gracias a ese mismo río, frío, veloz y constante, sea quien condene al criminal y asesino José Enrique Abuín.

Hay un dicho que viene a cuento: “A río revuelto ganancias de pescadores”, si la violencia machista de José Enrique Abuín (asesino confeso) que le quitó la vida a Diana Quer, la prensa y las televisoras sensacionalistas, le quitaron y quitan la dignidad a todas las mujeres. Si te violan en grupo y te sometes serás cuestionada, si te violentan, te resistes y te asesinan, también serás cuestionada. Todo vale, por no cuestionar, reprender, juzgar y educar a lxs verdaderxs culpables de la violencia machista, heterosexual y sexista: Todxs nosotrxs.

Pues con la misma facilidad que puedes encontrar un manantial lleno de vida, también puedes encontrar a un violento machista, que tiene una casa normal, un coche normal, una familia normal, un trabajo normal y cuando ejerce la violencia o el crimen, te referirás a él como alguien: normal, y dirás parecía un buen tío, educado, deportista, simpático, guapo, trabajador, nunca me lo hubiera imaginado.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.