El Toisón de Oro CABREADO

La monarquía española cuesta 561.654,350 euros al año, o lo que es lo mismo, 13€ por habitante. Una institución que no ha tenido empacho en codearse y hacer negocios con príncipes y reyes genocidas y machistas, que no ha tenido ni una pizca de sensibilidad con el ataque del gobierno español contra los y las ciudadanas catalanas, que se hacen regalos ostentosos entre ellos,  como la tiara de Letizia de 50.000 euros.

La existencia de una monarquía atenta contra los artículos 20 y 23 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, también incumple el articulo 14 de la Constitución Española, todos son artículos que hablan de la igualdad ante la ley sin que pueda haber discriminación por ningún motivo. La monarquía española es en sí misma una institución sectaria, clasista y con privilegios anticonstitucionales, el rey de España en teoría es el sucesor de un sanguinario y fascista dictador, cuyo régimen está siendo investigado fuera de España por crímenes de lesa humanidad. Por eso el acto (pagado con dinero público) de imposición del Toisón de oro a una niña de 11 años me resulta una acto violento, insensible y miserable.

La imagen de un señor llamado Felipe dando un discurso sobre dignidad, honor, bondad, velar por el bien común y servicio público, me parece cínico y embustero. Para rematar, le impone a una niña de 11 años una figura de oro de un carnero desollado diciendo que solo la usa la gente ejemplar que ayuda a España, como muchos de su antecesores, incluyendo su abuelo campechano, un cuasi proxeneta.

Lo único honorable que podrían hacer es abdicar, ponerse a trabajar en serio y devolvernos nuestros 13€ anuales.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s