Vuelvo en 5 minutos, tengo la regla

“Me voy a cambiarme porque tengo la regla, vuelvo en 5 minutos” es lo que dijo Aitana, una de las concursantes de OT2017 que llegó hasta la final y es conocida por su canción “Arde” y por “Lo malo” que canta junto a Ana Guerra (otra concursante de OT).

Que una mujer joven y menstruando, vaya al baño a cambiarse y lo avise al micrófono en medio de una firma de autógrafos en un Hipercor, es un acto de normalización que resultaba urgente y muy oportuno en tiempos de máximo postureo, donde lxs humanxs instagrameados no sudan, no tiene pelos, no tienen grasa, no tienen arrugas, no mean, no cagan, no fracasan, no sufren, no son vulnerables, no se aburren, no se despeinan y mucho menos menstrúan.

5 minutos de espera, a cambio de un poco de conciencia y visibilidad de las menstruantes.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s