Gibson

Cada vez que escucho que el rock and roll está muerto o que las guitarras se ven como algo del pasado se me ponen los pelos de punta.

La música, en cierta manera, es como la materia: se transforma. La evolución de los instrumentos va de la mano con la evolución de los estilos musicales. Cada época o período histórico tiene sus voces, sus vías de expresión, sus formas de interactuar con el presente. Y la música siempre ha sido una de ellas.

Es difícil pensar en otro instrumento que haya conseguido ser tan popular como la guitarra. Es, además, un símbolo en sí mismo. Blues, jazz, rock, pop y la extensa variedad de músicas que han surgido y continúan haciéndolo de la fusión de estilos demuestran que la guitarra sigue estando viva.

El desarrollo de la técnica y la expresividad de la guitarra no es cosa del pasado, continúa evolucionando a día de hoy y creo que continuará haciéndolo. Jimmy Hendrix, Jimmy Page o Eric Clapton; Eddie Van Halen, Joe Satriani o Steve Vai; Tosin Abasi, Guthrie Govan o Bumblefoot; Pat Metheny, John Scofield, Al Di Meola o Allan Holdsworth, todos ellos han demostrado y están demostrando que los límites están para ser superados. Cada vez que creemos que una generación ha dado los mejores guitarristas de la historia aparece otra que pone todo patas arriba.

Siempre habrá excelentes instrumentistas, virtuosos capaces de convertir lo imposible en magia, en música que nos hace llevarnos las manos a la cabeza y preguntarnos cómo es posible tocar así.

El fabricante de guitarras Gibson se ha declarado en bancarrota. Es una mala noticia.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s