Tus fresas mi prisión

La canción de Strawberry fields forever la compuso Lennon cuando estuvo en Almería, vivía en una casona rodeada de campos de fresas mientras grababa una película, es curioso que los mismos campos tan pintorescos puedan inspirar y mostrarnos lo mejor y lo peor de nosotrxs.

Si considero que algo o alguien es injusto, me informo, pienso y decido. Por lo general opto a: si es una persona en concreto, me alejo; si es una empresa, dejo de comprarles; si es un gobierno, lo evidencio; si es un producto, no lo consumo e intento dejar constancia de ello. He escuchado y leído sobre las duras y violentas condiciones que sufren las mujeres recolectoras de fresas en Palos de la Frontera en Huelva, aquí en Europa. Cobran 3€ la hora, trabajan 12 horas por día, su tiempo de descanso lo hacen en condiciones incómodas e insalubres y los patrones explotan sexualmente a sus empleadas a cambio de permitirles trabajar.

En ocasiones productos regionales además de llevar un distintivo con denominación de origen, ahora también tendrán que incluir uno donde aseguren que están libres de sufrimiento humano.

Por eso yo ya no consumo Fresón de Palos, fresas cultivadas con sufrimiento, xenofobia, machismo y violencia sexual.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.