Esperar

Una vez más, decenas de personas han sido víctimas de las llamas. Como ya viene siendo habitual en los países del sur de Europa en esta época del año, los incendios arrasan amplias zonas de vegetación, espacios protegidos, y también acaban llegando a zonas residenciales y pequeños núcleos de población.

Los incendios han dejado alrededor de 80 muertos y más de 180 heridos -cifras provisionales- en Grecia. Las autoridades sugieren que podrían haber sido provocados. En cualquier caso, lo más responsable sería no solo determinar las causas de los incendios -sean provocados o no- y tomar las medidas necesarias para intentar evitar que estas tragedias sigan ocurriendo -o al menos minimizar sus nefastas consecuencias-.

Los expertos señalan que el éxodo rural y los cambios socioeconómicos provocan un aumento de la masa forestal, a esto hay que sumar el cambio climático y el aumento de las temperaturas, las políticas de exterminio del fuego y la dejadez de las administraciones y gobiernos.

No podemos seguir sumando víctimas mortales a consecuencia de los incendios forestales año tras año. No podemos sentarnos a esperar que el fuego nos devore.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.