Sois todos unos falsos

Oxana Shachko pintaba santos en Ucrania, era pintora y con su trabajo ayudaba a su familia. Mucho de lo que ella y sus compañeras Anna Hutsol y Aleksandra Shevchenko vieron y vivieron (por nacer mujeres) en Kiev, las hizo combativas, al punto de fundar FEMEN.

Contaba Oxana que cuando se manifestó en topless por primera vez y no con sujetador como en otras ocasiones, no se esperaba que tuviera tanta repercusión. Estaba sorprendida por la cobertura de dicha acción. Así que les dijo a sus compañeras: “Ese es el camino”. FEMEN me parece un movimiento poético y radical, que utiliza la hipocresía de la sociedad como medio para difundir sus mensajes.

“La imagen de una chica desnuda es la imagen más pacífica, pero también la más reveladora que puedes crear, por eso es tan poderosa”. Oxana Shachko.

Tenía 31 años, había abandonado la organización y se dedicaba tiempo completo a la pintura, que evidentemente era feminista y combativa. Se suicidó en París y dejó una nota, el contenido completo no se conoce salvo una frase:

“Sois todos unos falsos”.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.