Paseo de mamá-móvil y beba-tableta

El verano vibra con todo su esplendor, con un sol de los que no se ven a menudo en Galicia, todo en la ciudad huele a vacaciones: Los jardines llenos de flores y fragancias, los árboles con su verde estrambótico después de tanta lluvia pasada. La gente sonríe, se preparan para la fiesta, la de mañana, la del próximo fin de semana, la de medio mes, la de fin de mes, qué más da, ahora mismo en Galicia hay fiestas en cualquier momento y en cualquier pueblo o aldea vecina.

Los gorriones, golondrinas y palomas juegan, se mojan en la fuente, cantan, corretean, dan saltitos. Mariposas y abejorros revolotean a nuestro alrededor. La vida se nos muestra con todos sus brillantes colores. Por momento se cuela la brisa del mar, das unos pasos y huele a las empanadas de la panadería. En el horizonte las tímidas nubes y el azul intenso. Los carballos y plátanos susurran y bailan. Los patos y las ocas del río saludan a los transeúntes. De tan maduras las moras se caen del árbol. El chorro de agua de la fuente acompasa al tiempo.

En cada rincón de la calle está sucediendo algo memorable. Mientras tanto, va caminando una mamá con una mano asida a su móvil, y la otra al carrito en el que viaja una beba asida a su tableta. Ignorándose la una a la otra, e ignorando ese intenso mundo que late a su alrededor.

Y así se les pasa la vida…

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.