Cinco veces con la A: feminista, antirracista, animalista y ecologista

Hace más de cinco años le dije a Fernando Prado si quería embarcarse en este proyecto. Ambos teníamos las mismas inquietudes y las mismas ganas de narrar el mundo dibujando, y así fue, en septiembre de 2013 comenzamos a ilustrar la actualidad, Marthazul también se sumó y desde entonces hasta ahora, es la encargada de que no haya ningún fallo en lo que escribimos. También hemos tenido colaboradoras puntuales que han enriquecido este foro con su visión.

Por el camino todo lo teñimos de feminismo, antirracismo, ecologismo, y animalismo, eran sensibilidades que ya habitaban en nosotrxs, pero con el paso del tiempo fuimos conscientes de ello y cuando hablamos y dibujamos lo hacemos con esos colores. También decidimos siempre posicionarnos en lo que narramos, asumiendo las consecuencias de ello. Que nos haga felices y apasione ilustrar la actualidad puede ser compatible con ganar euros. Por eso los ganamos gracias a los mecenas que nos apoyan adquiriendo cada año nuestra “Calendaria”. Es una publicación tamaño A5 con la que medimos el tiempo y reflexionamos desde una perspectiva feminista, antirracista, ecologista y animalista. Es curioso porque ahora que cumplimos 5 años, que hemos publicado casi 900 ilustraciones, y que hemos llegado a cientos de miles de personas de todo el mundo, nuestra campaña de Verkami para publicar “La Calendaria 2019” va peor que nunca.

Al principio me desanimó y entristeció un poco. Pero conforme van pasando los días y se van sumando, los pocos mecenas que tenemos, me levantaron el ánimo. Pensé: Puede ser que no consigamos publicarla, pero si estos cinco años nos han regalado a estos generosos y amorosos mecenas, el camino ya ha valido lo andado y dibujado.

Hago este post para felicitarnos, porque hacer un proyecto como Boreal, durante cinco años, no ha sido fácil, ha requerido mucho trabajo, disciplina y constancia. Gracias a ustedes lectoras y lectores por estar ahí. Gracias a nuestrxs mecenas incondicionales y a lxs condicionales también.

Te invito a que sigas ahí y te invito a que nos apoyes en Verkami vkm.is/calendaria2019 para publicar la Calendaria porque nos quedan 11 días y nos falta mucho.

¡Gracias!

Augusto Metztli.

Si pillas La Calendaria 2019 serás MECENAS de nuestro proyecto Boreal, y entonces nos harás sonreír. Nos quedan 11 días de campaña en Verkami ¿te sumas? vkm.is/calendaria2019 GRACIAS!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.