El gran pozo

En el sur, hay un inmenso pozo sin cerrar, el tiempo, las fuerzas físicas, y la geología se han encargado de darle forma y dejarlo al descubierto. Para ir de un sitio a otro es imprescindible cruzarlo, a pesar de no verlo, a pesar de no saberlo, o sabiendo que está ahí, la gente se acaba lanzando por desesperación con las esperanza de sobrevivir, es el “juego” de la vida.

Su anchura máxima es de 1.600 km y su profundidad promedio es de 1.400 metros. En lo que llevamos de siglo XXI, más de 38.000 personas han caído ahí y han muerto. Cada día, 10 personas caen y mueren en sus profundidades. En ocasiones aparecen sus cadáveres en las orillas del pozo. Hubo un niño que seguro recuerdas, cayó en ese inmenso pozo, murió y su cuerpecito se pudo recuperar, se llamaba Aylan. Nadie lo sacó, las fuerzas que acabaron con su vida, lo expulsaron fuera del pozo.

Hay gente que recorre de un lado a otro el pozo con la esperanza de encontrar y ayudar a aquellos que se aventuran a cruzarlo. En ocasiones llegan a tiempo, otras no, y otras no les dejan salir.

El mar Mediterráneo es un pozo enorme, es la tumba de miles de emigrantes, pero incluso sus 2 millones y medio de kilómetros cuadrados son pocos comparados con nuestra indiferencia.

Augusto Metztli.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.