Hasta que dejes de respirar

El racismo, las y los racistas exterminan, matan, violan, maltratan, violentan, humillan, lastiman, incomodan, estorban, fastidian, entorpecen, corrompen, infravaloran, desdeñan, destruyen, ignoran, colonizan, roban, agreden, perturban, enrarecen, someten, excluyen, te descubren, te educan, te civilizan, te contaminan, te explotan, te apartan, te esclavizan y te cristianizan, hasta que dejes de respirar.

En el racismo caben tantos racismos que a veces ni se ven, se confunde “con lo normal”, el racismo es fractal, es enfermizo, es brutal. El racismo es tu vecino, tu familiar, tu amiga, tu amigo, tu presidente, tu gobierno, su frontera, su CIE, su burocracia, su televisión, sus periódicos, sus tiendas, su universidad, su publicidad, su radio, su internet, sus cómicos, sus caseros, sus empleadores, su INEM, SU POLICÍA, SU GUARDIA CIVIL, SUS PARTIDOS POLÍTICOS (VOX, EL PP, CIUDADANOS y EL PSOE).

Su fondo marino.

El racismo y racistas, te quitan el aire, la dignidad, la vida, el cuerpo, el origen, la humanidad, la animalidad y a la Pachamama.

Los racistas de Derek Chauvin y sus compañeros, asesinaron a George Floyd por ser negro, el racista de Mariano Rajoy y su psicópata ministro de interior Jorge Fernández Díaz encubrieron a los guardias civiles que asesinaron a las 15 personas que cruzaban la frontera nadando hacia la playa del Tarajal en Ceuta.

Los asesinatos racistas suceden a 12.000 o a 700 kilómetros de aquí, los racistas hablan todos los idiomas, viven en cualquier parte y siempre quieren joder al otro, por ser diferente al reflejo del espejo del racista.

El racismo, las y los racistas exterminan, matan, violan, maltratan y violentan. Porque no tienen a la sociedad al completo haciéndoles frente, sirviendo de contención. “Si no nos aman, cómplices, cómplices” (Dorian Wood).

Augusto Metztli.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de seis años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .