Rosalía

Después de haber leído innumerables críticas y artículos de todo tipo sobre el disco de Rosalía, y de esperar a que todo el ruido mediático disminuyera, me he sentado a escucharlo.

El mal querer es un disco que debe escucharse de principio a fin, de una sola sentada, como se hace con los trabajos conceptuales. Más allá de ser considerado por muchos un producto perfectamente concebido y empaquetado para ser consumido por las masas, el disco es una de esas joyas que solo muy de vez en cuando salen a la luz después de producirse una combinación perfecta de factores.

Les recomiendo encarecidamente que cierren los ojos y abran los oídos y la mente, y presionen el play. Si tienen prejuicios les aconsejo que se despojen de ellos por un momento. Olvídense si quieren de la imagen de la artista, de su pelo, de sus uñas, de su lenguaje corporal; eviten perder el tiempo en etiquetar a esta mujer. Simplemente escuchen y disfruten de composiciones brillantes, preciosas armonías e inteligentes arreglos. Detrás de la aparente simpleza de sus canciones hay un trabajo exquisito.

Me atrevo a decir que El mal querer es uno de los mejores discos de los últimos años, y puede que uno de los mejores discos de la historia del pop español.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos cinco años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.