Bombilla

Probablemente no haya en el mundo una persona con más poder y sentido de la irresponsabilidad que Donald Trump. Hace unos días, el actual presidente de los Estados Unidos reconoció publicamente en su cuenta de Twitter haber parado un ataque militar contra Irán porque, en último momento, le pareció desproporcionado.

“Estábamos preparados para responder desde tres posiciones cuando pregunté cuántos morirían. 150, señor, fue la respuesta de un general. 10 minutos antes de la ofensiva, lo paré. No era proporcionado al derribo de un dron no tripulado. No tengo prisa. Nuestro Ejército está renovado y preparado para actuar, y es de lejos el mejor del mundo. Irán no debe tener armas nucleares, ni contra Estados Unidos ni contra el mundo”.

Trump es un altanero y caprichoso multimillonario que gobierna el país como si fuera otra de sus empresas, parece estar convencido en todo momento de ser el poseedor de la verdad absoluta. Racista, misógino, negacionista del cambio climático. Trump es una amenaza para la democracia y la paz mundial.

El mundo es una pequeña bombilla que pende de un fino cable. Basta con abrir la boca de manera irresponsable para provocar una subida de tensión y hacer que todo se rompa en pedazos.

La guerra es un negocio, eso ya lo sabemos, pero conviene no olvidarlo.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .