Carola

No sé qué es lo que nos cuestionamos cuando hablamos de inmigración. Cuando decimos que masas de inmigrantes llegan a nuestras costas y ponen en peligro nuestro estado del bienestar, cuando aseguramos que todas esas personas que vienen a Europa suponen un riesgo para nuestra sociedad, que no caben, que no hay para todos. Primero los nuestros, como si ellos no tuvieran los mismos derechos a desarrollarse como individuos en igualdad de condiciones y oportunidades. Alegamos que son una amenaza, por eso debemos evitar que continúen viniendo; es una cuestión de equilibrio.

No sé qué es lo que nos cuestionamos cuando hablamos de legalidad. Ser legal o ilegal, como si no bastara con ser. No pueden venir, así de simple. Y si vienen, serán expulsados a países de tercera; para todo tenemos categorías.

Es delito socorrer a esos inmigrantes, salvarlos de morir ahogados. Ese mar que ahora disfrutamos muchos, ese gran charco de agua salada al que llamamos Mediterráneo está lleno de cadáveres que tan solo cometieron el crimen de soñar con una vida mejor. Eran personas como tú y como yo. El flujo de inmigrantes no cesa, ni lo hará. ¿Los dejaremos morir a todos?

Carola Rackete, capitana del barco Sea Watch 3, fue puesta en libertad después de ser arrestada en Italia por llevar a 40 inmigrantes al puerto de Lampedusa. Los cargos que le imputaba la fiscalía de Agrigento -resistencia o violencia contra una nave de guerra- han quedado desestimados. Una buena noticia.

Me pregunto en qué momento nos hemos convertido en monstruos.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.