Cuando la sabia señala a la luna, el necio mira al dedo

El 12 de agosto se convocó una manifestación frente a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, en protesta a la torpe, injusta e ineficaz reacción de las autoridades policíacas, cuando cuatro de los suyos violaron a una joven de 17 años.

Jesús Orta, el jefe de la policía, salió a hablar con las manifestantes, en ese momento le arrojaron purpurina (diamantina) rosa, el acto fue calificado por algunos como un atentado a la autoridad. La purpurina rosa, se convirtió en el símbolo de la protesta. Cuatro días después se convocó una nueva manifestación en la Glorieta Insurgentes. La manifestación fue numerosa y replicada en muchas otras ciudades del país.

Ambas manifestaciones acabaron con vidrios rotos, mobiliario urbano destruido, muros grafiteados y monumentos históricos con pintadas. Parte de la sociedad mexicana ha condenado con más severidad esto, que la violencia machista que la policía y demás servidores públicos ejercen sobre sus vecinas, amigas, hijas, hermanas, madres, tías, compañeras y colegas. Quien te cuida no puede ser tu verdugo.

Cuando la sabia señala a la luna, el necio mira al dedo.

Pasaba x Aquí.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.