El 12 de agosto se convocó una manifestación frente a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, en protesta a la torpe, injusta e ineficaz reacción de las autoridades policíacas, cuando cuatro de los suyos violaron a una joven de 17 años.
Jesús Orta, el jefe de la policía, salió a hablar con las manifestantes, en ese momento le arrojaron purpurina (diamantina) rosa, el acto fue calificado por algunos como un atentado a la autoridad. La purpurina rosa, se convirtió en el símbolo de la protesta. Cuatro días después se convocó una nueva manifestación en la Glorieta Insurgentes. La manifestación fue numerosa y replicada en muchas otras ciudades del país.
Ambas manifestaciones acabaron con vidrios rotos, mobiliario urbano destruido, muros grafiteados y monumentos históricos con pintadas. Parte de la sociedad mexicana ha condenado con más severidad esto, que la violencia machista que la policía y demás servidores públicos ejercen sobre sus vecinas, amigas, hijas, hermanas, madres, tías, compañeras y colegas. Quien te cuida no puede ser tu verdugo.
Cuando la sabia señala a la luna, el necio mira al dedo.
Pasaba x Aquí.
*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS