Sentémonos

No importa el país de procedencia ni la lengua que hablen; no importan la edad, el sexo, si tienen o no familia; tampoco parece importar su estado de salud física y mental. El caso es que nadie quiere a los 107 náufragos que se encuentran en el Open Arms. Son negros y pobres.

Mientras los líderes europeos se pasan la pelota como si jugaran a ver quién es más estúpido, esas personas continúan hacinadas en la cubierta del barco de una ONG que los rescató de una muy probable muerte en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar la costa de cualquier país bañado por sus aguas. Y vienen más, siempre vendrán más. Eso del efecto llamada es una necedad; no querer reconocer que cualquiera de nosotros haría lo mismo si viviera situaciones similares a las que viven todos los que deciden echarse al mar con la esperanza de llegar a Europa, es de engreídos. Ciegos y tontos. Compramos el discurso del miedo que se pronuncia a los cuatro vientos por políticos como Salvini, aplaudimos declaraciones como las de De Quinto que habla de bien comidos pasajeros.

No sé, tal vez lo mejor sea esperar a que se ahoguen todos, a que los cadáveres ensucien nuestras playas y dificulten la navegación de nuestros cruceros y barcos de recreo, esperar a que sigan siendo asesinados, violadas, esclavizados al sur del Mediterráneo. Sentémonos, pues.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.