Brindis

Se acaba el año y la década. No sé cuál es la relevancia transcendental de esto, si es que la tiene, pero escuchas a todo el mundo nervioso y expectante ante el que debe ser un cambio importante dado el revuelo. Hay quienes hacen listas de propósitos como si fueran listas de compra; dejar de fumar, arroz, empezar la dieta, yogures, apuntarse al gimnasio, detergente. Creo que todos sabemos lo inútil que resultan esas listas porque somos seres débiles que caemos fácilmente en todo tipo de tentaciones que nos acaban alejando del camino que trazamos con toda la buena fe según las instrucciones que recibimos de los dioses vía wifi, pero no tenemos una voluntad de hierro que nos permita alcanzar objetivos y tachar propósitos a medida que avanza el año -o los años-. Así que por si acaso nos sorprendemos a nosotros mismos, tiremos la casa por la ventana y démonos un festín en nombre del espíritu navideño o de los reyes magos o de la nueva década que está a punto de iniciarse; escondamos nuestra vergüenza -¿alguien sabe qué es eso?- detrás de la máscara que más nos guste, cerremos las cortinas y continuemos con el proceso de narcotización en familia delante de la tele, ahoguemos la frustración con alguna bebida burbujeante -mejor que no sea catalana, hay que hacer país-, atragantemos nuestra insignificancia con las 12 uvas -que sean sin pepitas para reducir riesgos extremos- y revolquémonos en la mierda que excretamos sin parar en este valle de lágrimas en el que estamos condenados a vivir por los siglos de los siglos en un eterno malentendido hasta que todo se vaya al carajo.

Yo brindaré por seguir encontrándome en el brillo de esos ojos oscuros y por el sueño compartido del vuelo interestelar. Por los que se fueron sin despedirse y por los invisibles.

Fernando Prado.

*¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de cuatro años ilustrando la actualidad, queremos dar un nuevo salto en nuestro proyecto y comenzar a recibir un pago mensual por lo que hacemos. Nuestra primera meta son 100$ al mes a repartir proporcionalmente entre lxs ilustradorxs que hacemos Boreal semana a semana. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .