Descubren un sistema planetario a tan solo 11 años luz de la Tierra con dos supertierras en su órbita. Para que se hagan una idea -si pueden- un año luz es una unidad de distancia que equivale a aproximadamente 9 billones de kilómetros. El Sol se encuentra a 150 millones de kilómetros de distancia de nuestro planeta; teniendo en cuenta que la velocidad de la luz es de 300 000 kilómetros por segundo, eso significa que la luz del Sol tarda 8,3 minutos en llegar hasta la Tierra.
La cercanía de este sistema planetario permitiría estudiar las atmósferas de sus planetas en busca de señales de vida. Günter Hasinger, director científico de la Agencia Espacial Europea (ESA) estima que en 10 o 20 años se podrían encontrar formas de vida simples orbitando estrellas vecinas.
Noticias como esta deberían servir para darnos cuenta de lo insignificantes que somos. Colonizar otros planetas, al menos por ahora, no es una opción. Solo tenemos un planeta, y lo estamos destruyendo.
Fernando Prado.
*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de seis años ilustrando la actualidad. GRACIAS.