LiberticIDA

No entiendo a qué se deben la sorpresa y indignación tras los resultados de las elecciones del pasado 4 de mayo. A pesar de las esperanzas de cambio en una comunidad gobernada por el PP durante veintiséis años Ayuso se corona como reina de Madrid. La derecha conservará el poder en la capital al menos hasta 2023.

Ayuso ha hecho una campaña estupenda, ha sabido venderse como la salvadora de los madrileños, la mejor gestora de la crisis del COVID, la mujer que contra todo pronóstico ha sabido mantener a flote la economía. IDA es la representante de la nueva política que viene, o mejor dicho, de la que ya está aquí para quedarse. Podemos llamarle neoliberalismo, trumpismo, nacional catolicismo, fascismo, eso ya da igual en un escenario en el que las palabras han perdido todo significado y han sido vaciadas de contenido, tergiversadas, suplantadas, el exoesqueleto de un artrópodo arrastrado por el viento.

Ayuso ganó utilizando la palabra libertad como eslogan de campaña, algo que tampoco debería sorprender a nadie. Todos queremos ser libres aunque la libertad se interprete a veces como un hacer lo que nos de la gana. Las críticas a las promesas de cañas por votos son comprensibles, tienen fundamento, pero es igual de comprensible que un trabajador precario haya votado a IDA, porque a pesar de la precariedad -ese chapapote en el que flota y que aún no le ha asfixiado- lo que quiere -y necesita por encima de todas las cosas- es llegar a fin de mes de la manera más digna posible. Olvidar que aquellos a los que votas son en parte responsables de tu precariedad es lícito, el pasado es pasado, hagamos de tripas corazón, y pensemos en cómo salvar los muebles hoy. Mañana ya veremos.

IDA saluda a los madrileños desde su trono celestial y envía un mensaje a los ciudadanos de los demás reinos. Hola, aquí estoy, dice. A la izquierda -y a sus votantes- le convendría no tomarse a la ligera este aviso, por si acaso.

Ayuso es, en mi opinión, un personaje malvado, la villana del cuento. Una liberticida.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos más de siete años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .