En el 12 de octubre la monarquía, VOX, el PP y el gobierno celebran y aúpan a violadores, pedófilos, esclavistas, explotadores, supremacistas, machistas, mentirosos y saqueadores

La monarquía, el PP, Ciudadanos y VOX, sienten orgullo de su «pasado» violento, supremacista y colonialista. Lo exhiben y se lo restriegan a todos y todas las que no compartimos su ideario ultraviolento. Los tres últimos papas de la iglesia católica han reconocido el sufrimiento que causaron en los territorios invadidos. La falta de empatía de los sucesivos gobiernos españoles desde la transición, no ha querido replicar a la iglesia, según dicen es revisionismo. Y cuando pudieron cambiar la fecha de su fiesta nacional al 6 de diciembre, no lo quisieron, prefirieron seguir con el 12 de octubre.

Desde que Colón piso la tierra de Abya Yala, los datos son terribles: En los primeros 100 años se calcula que murió el 90% de la población originaria, por guerras, pero sobre todo por las enfermedades que les acompañaron, es decir 55,8 millones personas. Esclavizaron entre 2.5 y 5 millones de personas, extrajeron miles de toneladas de minerales como el oro y la plata, el aniquilamiento de la población local ocasionó una pequeña edad de hielo, destruyeron documentos con la historia de los pueblos originarios, causaron la desaparición de cientos de idiomas, culturas, conocimientos científicos y violaron sistemáticamente a cientos de miles de mujeres, amparados por la corona española.

Cada 12 de octubre, cada año, la monarquía, VOX, el PP y el gobierno, celebran y aúpan a violadores, pedófilos, esclavistas, explotadores, supremacistas, machistas, mentirosos y saqueadores.

Se están quedando solos en su fiesta gore. Aquello ha dejado de ser conquista o descubrimiento, para llamarse lo que en realidad fue: genocidio.

Augusto Metztli.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.