Acabo de conocer la palabra Biofilia

Vi un documental que me gustó mucho, se llama «Empatía» es muy ingenioso, ameno, accesible y te mantiene atento hasta el final, es medio documental, medio reality. Entre la gente que entrevistó el director, había científicos, profesionales de diversas disciplinas que hablaban sobre el sufrimiento animal, lo terrible que es la ganadería industrial y las ventajas del veganismo, y una de ellas mencionó la palabra «Biofilia». Días después leyendo «Ciudad comestible» un libro que estoy disfrutando y que conseguimos vía micromecenazgo, es un trabajo periodístico, con estructura mensual, cada capítulo es un mes, entrevistan a protagonistas de proyectos agrícola urbanos, hablan de las propiedas nutritivas de los productos y dan recetas para hacer con ellos, pues ahí también la mencionaron. Así que en menos de una semana aprendí esa bellísima palabra.

Biofilia es nuestro sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida de carácter innato y producto evolutivo de la selección natural que actúa en especies inteligentes cuya supervivencia depende de la conexión estrecha con el ambiente y de la apreciación práctica de las plantas y de los animales (Wikipedia).

Esa sensación la he tenido frecuentemente y no sabía que se podía nombrar. Ahora sí.

Augusto Metztli.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿NOS APOYAS CON 2$, 5$ ó 10$ al mes? Llevamos ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.