Rezar

Estos días aparecieron anuncios en varias ciudades españolas -33 ciudades- en los que se leía “rezar frente a una clínica abortista está genial”. Es una campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) -leyéndolo así, de pasada, me da por pensar en Goebbels- que tiene como objetivo “dar voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de libertades”.

La cosa va de defender la vida, dicen. Pero que un grupo de energúmenos que no tienen nada mejor que hacer se plante delante de una clínica con pancartas a increpar a las mujeres que acuden a abortar, a entregarles fetos de juguete o ecografías y a rezar por la vida de sus hijos no es “decir -ni hacer- cosas de sentido común”, es, literalmente, basura; no es ejercer la libertad, es utilizarla para acosar al que piensa diferente; no es defender la vida, es un acto de bajeza, inhumano, que demuestra una insensibilidad y un sectarismo espeluznantes.

Siempre defenderé la libertad de culto y la libertad de expresión, cada uno que rece al dios que más le convenga y que se exprese como quiera, pero debería hacerse dentro del marco constitucional y dentro de unas normas de convivencia que deberían, a día de hoy, estar más que sentadas. Es una pena que las mujeres todavía sean cuestionadas ética y moralmente por su decisión de abortar, sea por el motivo que sea. Porque motivos hay muchos, y no solo dependen de la realidad social o económica. Rezar frente a una clínica abortista no está genial, es violencia.

Si tienen curiosidad,  echen un vistazo a la página web de la asociación. Pone los pelos de punta.

Fernando Prado.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.