La impresora 3D, de salchichas y chorizos de Pablo Casado

El ministro Garzón y sus propuestas políticas tienen como marca de la casa, hacer enfurecer a la derecha del PP, del PSOE y a la ultraderecha de VOX. El ministro de «Consumo» dice obviedades y marca objetivos recogidos en estudios de la comunidad científica y en recomendaciones de la OMS y de la Unión Europea. Como que la ganadería intesiva produce carne de peor calidad respecto a la ganadería extensiva, además de que contamina suelos, subsuelos, acuíferos, genera enfermedades en los propios animales, en la gente que les rodea, causa despoblación y pobreza.

Desde hace varios años, la política española tiene monologuistas y no políticos, sus argumentos son chistes a la espera de risas enlatadas como en los programas de TV. No hay un discurso político amparado en la ciencia, o en metodologías rigurosas, solo guiones: «Un chuletón al punto es imbatible», eso dijo el ahora presidente de España, Pedro Sánchez, en lugar de ponerse al lado de la evidencia científica, que ha llegado a la conclusión, de que la ganadería intensiva contamina y es insostenible. «El ministro Garzón, es un urbanita que piensa que las salchichas, se imprimen en una impresora 3D», eso lo dijo Pablo Casado, el monologuista jefe de la oposición y del partido más corrupto de Europa, el PP. Ante lo obvio, responden con chulotones o con mítines en ganaderías, o acariciando a una ternerita (viva) aún sin descuartizar.

Pablo Casado se empeña en ser un meme andante, así como lo era su jefe Mariano Rajoy. Y el PP, se convierte en eso, propaganda sin contenido, solo ruido, mucho ruido y mentiras.

La web del Ministerio de Consumo y su cuenta de twitter son poesía provocadora. Yo aprecio que exista, que hagan su trabajo y que toquen temas, que no solo son importantes, son prioritarios. Información, ciencia y planificación, contra bulos, propaganda, ignorancia y memes.

Augusto Metztli.

*¿Te gustó el artículo y la ilustración? ¿Nos apoyas con 2$, 5$ ó 10$ al mes en patreon? o también puedes hacerlo en Ko-fi a partir de 3€. Llevamos más de ocho años ilustrando la actualidad. GRACIAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.